martes, 13 de enero de 2015

Comics #2, "Una Muerte en la Familia", Batman

Hola mis queridos Geeks, ¿Nos extrañan? Yo se que sí...
Hoy aquí en la sección de Cómics, les traigo algo que en mi humilde impresión, podría llamarse "Uno de los Mejores cómics de Batman en la historia".

El título ustedes pensarán que anticipa todo, "Una muerte en la Familia", obvio, muere Robin, pero NO, tengo que decirles que el título no es tan obvio. Este Cómic fue publicado a fines de los años 80 como parte de un experimento de DC Comics. La trama del Cómic iba a tratar sobre el pasado de los padres de Jason Todd (Segundo Robin) y el público debía hacer llamados telefónicos a dos líneas distintas dependiendo de si quería a Jason muerto o vivo al final del comic.
Para desgracia de todos nosotros, por una diferencia de menos de 100 llamados, Jason fue sentenciado a muerte (Sigo maldiciendo a estas 100 personas). Y Dato extra, hubo un usuario telefónico que hackeó de alguna forma su teléfono haciendo que su voto valiera mucho mas que uno, y sin él, Jason hubiera vivido.

Sinopsis: 
La historia se centra en Jason Todd, el segundo Robin. Anteriormente, su relación con Batman se había puesto difícil y sus enfrentamientos con los criminales eran casi suicidas. Batman, decidiendo que había convertido a Jason en Robin antes que el chico hubiese aceptado la muerte de sus padres, lo releva de sus funciones. Jason se enoja y huye, negándose a hablar sobre sus padres con Batman. Siguiendo una pista que podría indicar que su madre sigue viva, Jason termina viajando África, donde su cruzada se atraviesa con la de Batman, quien estaba siguiendo las pistas de un plan terrorista del Joker.
Nuestros héroes vuelven a trabajar juntos y descubren que la madre Biológica de Robin trabaja para el Joker. En un desesperado intento por persuadirla, Robin va y habla con ella, y deciden huir juntos.

Mi Opinión: 
Este Cómic está muy bueno, es muy interesante la forma que tienen los guionistas de entrelazar la historia de la busqueda de Robin con la de la persecución de Batman y como poco a poco todas las piezas comienzan a encajar lentamente y todo tiene sentido. Pero seamos honestos. Si no lloraste con la muerte en la familia, yo te llamaría insensible.

Calificación: 8,5/10


¿Podrá nuestro Caballero de la noche rescatar a su compañero? ¿Es todo aquello una trampa del Joker?¿O acaso Robin morirá de otra manera? ¿Qué esperas? Ahora mismo te vas a descubrirlo. Nos vemos en la próxima reseña.


¡% Abercrombie %!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario