miércoles, 14 de enero de 2015

Juegos #2, "Batman Arkham Asylum"

Hola Geeks, ¿cómo andan? Como verán, nuestro experto en videjuegos sigue sin llegar, y el trabajo recae en mi, su fiel amigo, Abercrombie, pero de a poco me encariño con la sección.
Hoy les traigo uno de mis juegos favoritos: "Batman Arkham Asylum".
Ustedes, los que lo jugaron me entienden, este juego es genial. Lanzado por "Rocksteady Studios" en 2009, este juego es el inicio de la tetralogía de Batman, seguido por "Batman Arkham City", "Batman Arkham Origins" y "Batman Arkham Night" (que todavía no salió, tranquilos, falta poco)


Este juego nos pone en la piel de nuestro superhéroe favorito, en la piel del caballero de la noche.
La Trama digamos que es bastante... compleja.

Batman ha capturado de nuevo al Joker:

Genial, metámoslo preso... Oh no, ¿qué es esto? ¿El Joker se escapó en el trayecto y está suelto por el asilo Arkham? ¿Cómo es que nadie previó eso?
Si, así es, el Joker se nos escapa y empezaremos a perseguirlo por uno de los edificos de la isla, pero pronto se desatará el caos, y todos los presos de la isla serán liberados por el maldito payaso. Los guardias serán asesinados y algunos pocos lograrán resistir o ser rescatados por Batman en algunos rincones.
Pero todo esto no fue una fuga normal, es todo un plan maestro del Joker para conseguir algo de una doctora, una fórmula, para crear unos... no puedo decirlo, sería tremendo spoiler.

En fin, deberemos perseguir al payaso, luego éste se esconderá en seguro y nos mandará muchas veces a su chica, Harley Quinn, simplemente a molestarnos. Como si eso fuera mucho, Hiedra Venenosa es liberada y amenaza en destruir la isla con sus plantas, el Espantapájaros hace recurrentes ataques a Batman en su mundo de pesadilla, habrá que hacerle una visita a nuestro reptil favorito en sus alcantarillas, tendremos un encuentro repentino con Bane, y hasta nos enfrentaremos al maniático de Victor Zsasz.

¿Algo más puede faltar? Oh claro, me olvidaba: Mientras tratas de meter devuelta a sus celdas a 1000 presos, el Acertijo querrá que juegues a sus juegos agarrando trofeos, cintas de entrevistas, descifrando el legado de la isla y resolviendo enigmas por toda la isla siendo un total de 240.

Opinión: 

Este juego está buenísimo. Me quejo de las cantidades de villanos que aparecen pero es genial cómo cada uno tiene su protagonismo por momentos y cómo te enfurecés con cada uno de ellos. Para ser un juego de hace 6 años, sus gráficos son realmente buenísimos y la ambientación de la isla está hasta el más mínimo detalle. Lo unico que un poco no me gusta son sus controles, tiene demasiadas armas y a veces cuesta elegir la correcta pero fuera de eso está bien logrado el protagonista. Personalmente, soy fan del acertijo, lo que más me gusta de estos juegos es sentarme luego de terminada la historia solo a resolver todos los acertijos y desafíos que este nos plantea.

Calificación: 9/10


Si alguna vez jugaste este juego, conocés la sensación de frustración cuando había un trofeo que no podías encontrar. Hasta la próxima Geeks.


¡% Abercrombie %!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario