domingo, 18 de enero de 2015

Juegos #3, Half-Life 2

Hola Geeks, hoy vengo a traer uno de las obras que más repercusión tuvo en toda la historia de los videojuegos y en su comunidad.
Antes de empezar cabe aclarar que no yo soy uno de los especialistas en juegos. Aún así, me permito escribir esta reseña hasta que mi compañero pueda.

Cualquier persona con la edad y la influencia suficiente debería conocer Half-Life, el primero de la saga. Es considerado el padre de los shooters, ya que a partir de este se crearía la famosísima modificación del mismo, Counter-Strike 1.6.

Recomiendo jugar al Half-Life antes de leer esta sinopsis.


Sinopsis:

Tras el incidente ocurrido en Black Mesa, nos encontramos con que Gordon Freeman aceptó trabajar para G-Man luego de derrotar a Nihilanth, y ahora está viajando en tren hacia Ciudad 17, donde descendemos. Aquí nos damos cuenta de que todo el mundo está controlado por una raza alienígena llamados "Los Combine", quienes vencieron a los humanos en la Guerra de las Siete Horas luego de que la muerte de Nihilanth causara la apertura de gran cantidad de portales interdimensionales. Una vez en Ciudad 17, un oficial de Protección Civil lo lleva a la cámara de torturas, pero antes de esto revela su identidad como Barney Calhoun, un miembro de la Resistencia humana. Barney le dice a Freeman que debe reunirse con el Doctor Kleiner, viejo amigo y colega de Gordon, en su laboratorio. Pero, obviamente, los Combine se dan cuenta de que el gran Freeman llegó a la ciudad, y lo acorralan. Cuando están a punto de capturarlo, irrumpe Alyx Vance, otra miembro de la Resistencia  hija del líder (Eli Vance), y salva a Gordon guiándolo hasta el laboratorio. A partir de acá comienza la lucha de parte de nuestro científico y la Resistencia por derrotar al Imperio Combine y devolver a la humanidad a donde estaba.

Opinión:

Qué se puede decir de este juego... Para mí, uno de los mejores shooters (con historia) de su género. Divertido, variado, muy bien logrado... Un juego hecho por Valve, claramente. No solo la cantidad de armas que hay lo hacen un buen FPS, sino también la ambientación, la música, también los gráficos en su momento. Aún así, lo que hace al juego en verdad es la historia, una historia que por desgracia sigue incompleta, ya que la saga nunca fue terminada. Nunca hubo Half-Life 3, y es por esto que toda la saga es tan famosa. Por la expectación que crea. Si navegando por internet no te encontraste alguna persona que use cualquier pretexto para decir "Half-Life 3 confirmado", no eres un internauta verdadero. No voy a contar todo en la reseña, solo voy a esperar a que consigas el juego y lo completes. Eso sí, preparate para el final del Episodio 2, porque es difícil de aceptar que los de Valve lo hayan dejado así...


Calificación: 9/10

Como ya les dije, no podes llamarte admirador de los juegos de Shooters sin haber jugado este. Hasta la próxima Geeks


=/Geek Andrew\=

No hay comentarios. :

Publicar un comentario