lunes, 12 de enero de 2015

Mangas #1, "Pretty Soldier Sailor Moon"

Hola Geeks! Decidi inaugurar la sección de mangas con el primer manga que leí: 
Pretty Soldier Sailor Moon (Más conocida simplemente como Sailor Moon).
Sailor Moon es un manga perteneciente al género shôjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Al principio, Naoko Takeuchi, había publicado un corto manga llamado Codename wa Sailor V ("Nombre en clave Sailor V"). Luego le ofrecieron un anime a Codename wa Sailor V, pero ella decidió crear una historia más sólida y publicó Sailor Moon paralelamente a esta, la cual rápidamente tuvo una adaptación anime que es muy popular, además de ser el anime doblado a más idiomas.

Sinopsis:

Codename wa Sailor V:
Es el manga que da vida a la primera sailor scout guerrera. Minako Aino, una jovencita llena de energía, se encuentra con un gato parlante de nombre Artemis que le da un lapicero transformador con el cual se convertirá en la poderosa guerrera Sailor V. La inquieta y alegre muchacha luchará con Dark Agency. Poco a poco descubrirá no solo la importancia de su labor justiciera sino su verdadera identidad: la guerrera del amor y la belleza Sailor Venus. Mina, como se la conoce en la versión en español, también entiende que tiene una nueva misión, encontrar al resto de las sailor scouts y proteger a la princesa de la Luna. Es así que, tras seis años de publicación, terminan las aventuras en solitario de Code Name Sailor V


Pretty Soldier Sailor Moon: Serena Tsukino es una niña de 14 años con una vida común y corriente; un día encuentra repentinamente una gata que habla llamada Luna, ésta le da a Serena un prisma mágico y le revela que ella es la legendaria guerrera de la justicia que estaba buscando, aquella que hace cientos de años defendía su hogar y que ahora deberá retomar su posición y salvar a la Tierra de la malvada Reina Beryl, quien ha regresado y busca conquistarla, lo cual fue impedido en el pasado por el Reino Lunar. Es así como Serena se transforma en Sailor Moon y deberá luchar contra las fuerzas del mal en nombre del amor y la justicia junto a sus 4 amigas Sailor Scouts y Tuxedo Mask. 

Pretty Soldier Sailor Moon tiene dos adaptaciones a anime.


Opinión Personal:
Sailor Moon me enganchó al primer instante en que lo vi y leí. Apenas empiezas ya te deja un montón de dudas que se resuelven a través de la historia. Tiene romance, amistad, acción y chicas mágicas, así que si te gusta alguna de esas categorías, este manga es el indicado para vos. Personalmente creo que el manga es mas "sólido" que el anime ya que tiene mucho menos relleno y se entienden mejor las cosas. Lo recomiendo para matar el tiempo o para engancharse en una buena lectura y serie.

Calificación:8,5/10


¿Podrán siempre vencer al enemigo? ¿Descubrirán el pasado? ¿Qué implica saber sus orígenes? Resolvé estas dudas y mas adentrándote en esta cautivadora historia! Nos vemos! 


~?Sakura¿~ 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario