viernes, 23 de enero de 2015

Mangas #5, Ao Haru Ride

¿Qué tal Geeks? Ojalá que bien, porque hoy les traigo un manga para que pasen el rato: Ao Haru Ride. Este manga me gustó bastante y espero que a ustedes también.

Sinopsis:


Ao Haru Ride gira en torno a Futaba, una chica que en secundaria estaba enamorada de un chico llamado Kou Tanaka. Sin embargo, tras un malentendido, su amistad finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. En el instituto, el mundo de Futaba se pone del revés al coincidir nuevamente con Ko, que ahora se llama Kou Mabuchi.

Opinión personal:

Obviamente es muy cliché (como todos los mangas de este género). No obstante, sin contar eso, está bueno. Tiene partes graciosas  lo cual lo hace más ameno, porque en una parte se pone muy denso y lento (a mí me dieron ganas de dejarlo en ese momento), pero pasada esa parte, vuelve con toda y agradecí no haberlo abandonado.


Todos los personajes tienen sus propios problemas y piensan cosas diferentes, se centran en resolverlos y avanzar en su amistad y conseguir estudiar para aprobar todo. Reconozco que la protagonista puede ser excesiva en algunas ocasiones pero siempre termina siendo honesta y es un personaje de buen corazón. Me pareció interesante que también hayan hecho foco en los problemas de los personajes secundarios. Además algunos de estos problemas están conectados con los de otros personajes, de forma que todo tiene un lugar y así se arma bien la historia.

En cuanto a esto de los personajes... Sus personalidades son las típicas: la protagonista que es de buen corazón y es inocente pero cambia de personalidad para que no la molesten, el protagonista que tiene traumas del pasado, el chico hiperactivo que está atrás de una chica la cual es callada y reservada y por último la típica chica tierna. Yo creo que estas personalidades tan típicas se le fueron desarmando a la autora (obviamente sin tomar en cuenta a los personajes que cambiaron porque "maduraron"). Por ejemplo Murao, la callada, ya no es más callada. De alguna forma eso no me gustó, en mi opinión si empezó con una idea de las personalidades tendría que haber terminado así, ya que si uno se pone a pensar en cómo eran al principio, las acciones del final les parecen muy fuera de personaje. Esto no lo estoy diciendo como si fuera malo, al contrario, los personajes me encantaron por su diversidad, pero no sostuvo la idea. No me terminó de convencer eso de parte de la autora. Este manga se esfuerza en demostrar la importancia de formar parte de un grupo de amigos, sentirte querido por los que te rodean y no ser rechazado. Esto me pareció muy realista porque a lo largo del manga hubo peleas y se tocaron temas de la realidad como cuando surge repentinamente el momento en que Futaba y Yuuri se enamoran del mismo chico y tienen sentimientos encontrados porque no quiere perder su amistad.


La parte que de verdad te engancha es el tira y afloja de los protagonistas: la autora te hace ilusionar pensando que se solucionó algo y de repente PUM, aparece algún inconveniente con los pasados de los personajes (el pasado de Kou es el que más tocan). Esta historia logra ser más compleja o profunda que la mayoría de los romances adolescentes que nos solemos encontrar (más allá de que pasan cosas obvias), y que cuenta con unos personajes bastante carismáticos. En conclusión: una historia muy bonita, dulce, natural y realista sobre la difícil vida de instituto, la amistad, el primer amor y al dificultad de entablar relaciones humanas. Ao Haru Ride tiene definitivamente un toque especial, un precioso lado sentimental y una forma natural de afrontar las situaciones que conquista el lector, además de unos bonitos dibujos. Si lo leen y les engancha, tiene una adaptación a anime así que se las recomiendo.

Calificación: 7,5/10


-?Sakura¿-

2 comentarios :

  1. Yo me ví el anime y me gustó mucho! El manga parece interesante, ahora me lo voy a leer :3 muy bueno su blog!!!

    ResponderBorrar