miércoles, 14 de enero de 2015

Juegos #2, "Batman Arkham Asylum"

Hola Geeks, ¿cómo andan? Como verán, nuestro experto en videjuegos sigue sin llegar, y el trabajo recae en mi, su fiel amigo, Abercrombie, pero de a poco me encariño con la sección.
Hoy les traigo uno de mis juegos favoritos: "Batman Arkham Asylum".
Ustedes, los que lo jugaron me entienden, este juego es genial. Lanzado por "Rocksteady Studios" en 2009, este juego es el inicio de la tetralogía de Batman, seguido por "Batman Arkham City", "Batman Arkham Origins" y "Batman Arkham Night" (que todavía no salió, tranquilos, falta poco)


Este juego nos pone en la piel de nuestro superhéroe favorito, en la piel del caballero de la noche.
La Trama digamos que es bastante... compleja.

Batman ha capturado de nuevo al Joker:

Genial, metámoslo preso... Oh no, ¿qué es esto? ¿El Joker se escapó en el trayecto y está suelto por el asilo Arkham? ¿Cómo es que nadie previó eso?
Si, así es, el Joker se nos escapa y empezaremos a perseguirlo por uno de los edificos de la isla, pero pronto se desatará el caos, y todos los presos de la isla serán liberados por el maldito payaso. Los guardias serán asesinados y algunos pocos lograrán resistir o ser rescatados por Batman en algunos rincones.
Pero todo esto no fue una fuga normal, es todo un plan maestro del Joker para conseguir algo de una doctora, una fórmula, para crear unos... no puedo decirlo, sería tremendo spoiler.

En fin, deberemos perseguir al payaso, luego éste se esconderá en seguro y nos mandará muchas veces a su chica, Harley Quinn, simplemente a molestarnos. Como si eso fuera mucho, Hiedra Venenosa es liberada y amenaza en destruir la isla con sus plantas, el Espantapájaros hace recurrentes ataques a Batman en su mundo de pesadilla, habrá que hacerle una visita a nuestro reptil favorito en sus alcantarillas, tendremos un encuentro repentino con Bane, y hasta nos enfrentaremos al maniático de Victor Zsasz.

¿Algo más puede faltar? Oh claro, me olvidaba: Mientras tratas de meter devuelta a sus celdas a 1000 presos, el Acertijo querrá que juegues a sus juegos agarrando trofeos, cintas de entrevistas, descifrando el legado de la isla y resolviendo enigmas por toda la isla siendo un total de 240.

Opinión: 

Este juego está buenísimo. Me quejo de las cantidades de villanos que aparecen pero es genial cómo cada uno tiene su protagonismo por momentos y cómo te enfurecés con cada uno de ellos. Para ser un juego de hace 6 años, sus gráficos son realmente buenísimos y la ambientación de la isla está hasta el más mínimo detalle. Lo unico que un poco no me gusta son sus controles, tiene demasiadas armas y a veces cuesta elegir la correcta pero fuera de eso está bien logrado el protagonista. Personalmente, soy fan del acertijo, lo que más me gusta de estos juegos es sentarme luego de terminada la historia solo a resolver todos los acertijos y desafíos que este nos plantea.

Calificación: 9/10


Si alguna vez jugaste este juego, conocés la sensación de frustración cuando había un trofeo que no podías encontrar. Hasta la próxima Geeks.


¡% Abercrombie %!

Mangas #2, "Orange"

¿Qué tal Geeks? Espero que bien, porque hoy les vengo a hablar de un manga que estuve leyendo por el 2014: Orange de Ichigo Takano. 
Este manga esta en emisión, por lo tanto no esta terminado y hay que esperar para el transcurso de la historia, pero creo que la espera vale la pena.

Sinopsis:
Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita por sí misma de diez años en el futuro. Como Naho lee en la carta, ésta cuenta los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru.
La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y que quiere solucionarlos asegurándose de que la Naho del pasado tome las decisiones correctas con respecto, sobre todo, a Kakeru. Lo que es más sorprendente es que Naho descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos. Por lo tanto, la Naho del futuro le pide velar por él de cerca.

Mi opinión:

Este manga es genial. Esta lleno de sentimientos e intriga y la mangaka siempre nos deja con ganas de más. Es interesante ya que no es como los típicos mangas shoujos y tiene historias paralelas: la del presente y la del futuro que irá cambiando debido a las acciones que realicen en el presente. En fin, recomiendo este manga mucho mucho mucho porque lo amo.

PD: Ya sé que la pareja del manga son Naho y Kakeru pero igual... #TEAMSUWA


Calificación: 8,5/10

En conclusión: Para pasar un tiempo genial lleno de amor e intriga, no dudes en leer este manga. 

Hasta la próxima Chikis.

~?Sakura¿~ 

Anime #2, Noragami

¡Buenas tardes, Geeks! 
Espero que mientras leen esta reseña no estén deshidratándose, porque yo sí. En fin, como bien dice el título, hoy vengo a hablar de Noragami, un anime basado en el manga del mismo nombre, escrito por Adachi Toka.

Sinopsis:

La historia comienza en una escuela secundaria en Japón, donde vemos a una adolescente con problemas sociales siendo influenciada por un ayakashi o fantasma. Éste ser se halla corrompiendo el corazón a la niña, influenciado por los problemas iniciales de ésta. Mientras tanto vemos el plano de un dios llamado Yato, hablando con su Tesoro Sagrado, Tomone. Yato escucha las plegarias de la niña, que está siendo acosada por sus compañeros de clase, y transforma a Tomone en un cuchillo, para luego atacar al ayakashi y matarlo. Después de este enfrentamiento, Tomone decide abandonar a Yato, por lo que el dios tiene que buscar otro Tesoro Sagrado para conseguir un santuario y seguidores, dado que es poco conocido y no posee ninguna de estas dos cosas. Todo normal hasta que un día tropieza con Hiyori Iki, una estudiante que "salva" a Yato de ser chocado por un camión mientras él buscaba un gato perdido. A partir de entonces, Hiyori se convierte en un semi-ayakashi, pudiendo separar su alma del cuerpo. Ella quiere solucionar esto, y pide ayuda a Yato. Aún así, el dios no sabe como solucionar el problema de la chica, y a partir de acá empiezan los problemas. Enfrentamientos, romances, disputas entre amigos, reconciliaciones y descubrimientos se narran en este anime de 12 capítulos.


Mi opinión:


Un anime divertido, bueno y sencillo. Te hace reír bastante en algunas ocasiones, pero no deja de tener un punto serio. El final quizás te desilusione un poco, sobre todo si tenés un gusto tan caprichoso como el mío, pero aún así no merece la pena perdérselo. Si bien es cierto que no vas a sufrir una tensión excesiva al final de cada capítulo, te vas a quedar con ganas de seguir viendo. Aún quedan asuntos sin resolver, pero también se sienten las ganas de que haya una segunda temporada.


Calificación: 7,5/10


En síntesis, para aquellos que estén aburridos en una tarde de verano y no quieran salir bajo el sol, Noragami es perfecto para esa situación. ¡Nos vemos en la próxima reseña!

=/Geek Andrew\=

Series #2, "The Big Bang Theory"

¡Buen días Geeks! ¿Todo bien? 
Hoy les traigo en la esquina, una reseña de una fantástica serie de televisión, The Big Bang Theory.
Con 8 temporadas en su haber y aún en emisión, Big Bang Theory es una de las series mas taquilleras de Warner.

Sinopsis: 
La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. 


Mi Opinión: 
Todos aquellos que hemos visto alguno de los más de 150 capítulos de esta serie sabemos que es completamente hilarante. Hasta el chiste más estúpido y menos gracioso da risa en esta comedia. Las relaciones amorosas no hacen más que verse imposibles hasta cierto punto en el que empiezan a ser posibles y la audiencia se cuestiona ¿Hasta los estereotipos más opuestos pueden congeniar? A su vez cabe destacar que la actuación de Jim Parson como Sheldon es no menos que magníficamente genial.

Calificación: 9/10

En resumen: Si tenés un mal día, necesitas una subidita de ánimo, o solamente tenés ganas de reírte, no dudes en mirar The Big Bang Theory.

Nos vemos en la próxima entrada.

+{Príncipe Geek}+