sábado, 17 de enero de 2015

Anime #3, "Akame Ga Kill"

Buenas noches Geeks.
Hoy vengo a traer uno de mis animes favoritos hasta la fecha, Akame Ga Kill. Basado en el manga del mismo nombre, escrito por Takahiro e ilustrado por Tetsuya Tashiro. El anime en concreto fue estrenado el 6 de julio de 2014 y finalizado el 14 de diciembre del mismo año. La animación fue realizada por el estudio de White Fox (los mismos que animaron Steins Gate). Pero bueno, por ahora dejemos esto de lado y continuemos.



Sinopsis:
Nuestra historia comienza con el joven Tatsumi salvando una caravana de una Bestia Peligrosa en el camino a la capital del país. El muchacho les explica a los hombres que desea convertirse en un general de alto rango militar en la gran ciudad para poder ayudar a su pueblo, que está en decadencia. Los comerciantes le advierten que la capital no es el paraíso de sueños que cree, pero él no les cree, y sigue su camino.
Al intentar ingresar en el ejército, lo echan a la calle por arrogante, donde se encuentra con una mujer desconocida. Ésta le pide que le invite un trago, y le dice que a cambio de una suma de dinero le buscaría un lugar en el ejército ese mismo día. Tatsumi acepta ciegamente, la chica se retira y él espera en el bar hasta la noche. Entonces se da cuenta de que fue engañado, y se va del bar a dormir en la calle. Entonces una señorita de clase alta lo ve y decide acogerlo en su mansión. El joven se siente a gusto, hasta que se despierta y se encuentra con que están siendo asaltados por el grupo de asesinos Night Raid. Entonces descubre que en la familia eran en realidad torturadores, que castigaban por placer a aquellos inocentes que llegaban del campo con la misma intención que Tatsumi. A partir de acá, empieza la historia de cómo el muchacho se une a Night Raid y decide librar a la capital de la corrupción plantada por el Primer Ministro.


Mi opinión:
Una de las razones por las que amo este anime es porque me hizo llorar. La forma con la que te encariñás de los personajes es muy profunda. La historia no es complicada, desde luego, pero vas descubriendo distintas cosas del pasado de todos los personajes. Cuando te presentan el anime pensás que la historia va a tratar de Tatsumi como protagonista principal, pero en realidad aprendés de todos. La antagonista, Esdeath, es encantadora, aunque al final la vas a odiar, creeme. Realmente vas a odiar todo el final, si tenés un corazón. No voy a hacer spoiler, pero creo que cualquier persona con sentimientos tiene que mirar este anime.

Calificación: 9/10


Que estas esperando para ir a ver Agame Ga Kill? No pierdas tiempo querido. Chau


=/Geek Andrew\=

Series #3, "Arrow"

Hola Geeks...? Sí, hola. ¿Cómo andan? ¿Todo bien?
Nosotros acá en el fin de semana con ansias de traerles reseñas.
Hoy les traemos la reseña de una serie, relativamente nueva, de la CW. 
Protagonista encapuchado, excelente arquero, le gusta el verde, y tiene un tremendo, pentágono amoroso? hexágono? heptágono? Como sea, no sabe con que chica quedarse. 
Asi es gente, estamos hablando de Oliver Queen, protagonista de "Arrow"

Sinopsis:
Tras cinco años desparecido, Oliver Queen, el multimillonario, es encontrado vivo en una isla de Asia.
Su madre, su hermana, su mejor amigo y hasta su ex novia se alegran de esto, pero pronto notarán que Oliver no es el mismo que hace cinco años, que la experiencia lo ha cambiado.
Por las noches, junto a su guardaespaldas, Oliver se enfundará el traje verde, la capucha y saldrá a salvar su ciudad de quienes la están matando. Eligiendo las víctimas según un diario que su padre le dio antes de morir.
Narrada en presente y con Flashbacks al pásado de Oliver en la isla, así es Arrow.

Opinión:
Personalmente, amo desde los cómics el personaje de Flecha Verde y me parece una jugada muy arriesgada de la CW tomar a un héroe no tan conocido y hacer una serie solo sobre él, pero les salió bien. Starling City está bien lograda. 
Acá habrá dos discuciones:
Me gusta bastante cómo están narrados los flashbacks de Oliver en la isla y cómo lo convirtieron en el hombre que es hoy, y a su vez me gustan como están creados los personajes, todos tienen sus secretos y sus problemas. Todas las situaciones son bastante creíbles.
Ahora, por el otro lado, me molestan bastante los problemas amorosos de nuestro protagonista:

Primero: "Ay Laurel yo te quiero recuperar"
Segundo: "Ay Helena yo quiero que seas como yo, te amo"
Tercero: "Ay Canario, siempre te he amado nunca te olvide"
Cuarto: "Ay Isabel, no te amo pero tengamos sexo"
Quinto: "Ay Felicity, tú eres el amor de mi vida"

Si olvidamos eso, la serie es genial, contiene un montón de elementos que te dejan con ganas de más, a parte todos los personajes principales tienen una gran historia detrás. En esta serie TODO pasa por algo. No es una adaptacion al cómic, si no que toma ideas de él por lo que obviamente la trama no es la misma que en el cómic. Por último, los actores son muy buenos y se adaptan a sus papeles, lo que es un punto positivo, la serie cumple lo que promete.

En serio, hay momentos que son intolerables. Aún así, Arrow es una buena serie, con buenos actores, y espero te guste a vos. 

Está plagada de muy buenas escenas de acción, persecuciones y misterios por resolver, con una gran gama de villanos carismáticos que quizá llegas a encariñarte bastante

Calificación: 8/10

Si no viste Arrow, anda, mírate el primer capítulo y después contanos.

+{Príncipe Geek}+    &    ✘Sucre✘