domingo, 18 de enero de 2015

Música #4 "Artaud", de Pescado Rabioso

Hola geeks, hoy les traigo "Artaud", ultimo disco de Pescado Rabioso, sin dudas el mejor disco de la historia del rock. 
Este disco fue publicado en 1973. Se llamó Artaud en honor a Antonin Artaud, un poeta francés que llamo la atención de Spinetta con sus obras. Este álbum es de género Folk Rock, una mezcla de Rock, Blues y Folklore.

El disco en realidad es considerado como segundo disco solista de Spinetta ya que sus compañeros abandonaron el grupo porque no entendían la visión musical que tenía Luis Alberto. Entonces Spinetta decidió seguir las ideas que tenía para Pescado Rabioso debido a que había acordado un CD más con la discográfica. Dado que el grupo se quedó solamente con Luis Alberto, tuvo que llamar a su hermano y a dos amigos de Almendra, Rodolfo García y Emilio Del Guercio.

Mi opinión: 

Es un disco que en particular es muy (extremista), ya que cada tema se va para un género en particular: "Cementerio Club" pertenece al blues, "Por" contiene muchas características del folclore y "Bajan" del rock, así que es difícil definir el estilo de la música. Pero es el tipo de estilo que seguiría Spinetta a lo largo de toda su carrera.

Puntaje: 9,5/10


Si todavía no escuchaste este disco de Pescado Rabioso, ahora mismo andá, escuchalo, y contame si te gusto.


Hasta la próxima


¡^Alex Suertramp^! 

Juegos #3, Half-Life 2

Hola Geeks, hoy vengo a traer uno de las obras que más repercusión tuvo en toda la historia de los videojuegos y en su comunidad.
Antes de empezar cabe aclarar que no yo soy uno de los especialistas en juegos. Aún así, me permito escribir esta reseña hasta que mi compañero pueda.

Cualquier persona con la edad y la influencia suficiente debería conocer Half-Life, el primero de la saga. Es considerado el padre de los shooters, ya que a partir de este se crearía la famosísima modificación del mismo, Counter-Strike 1.6.

Recomiendo jugar al Half-Life antes de leer esta sinopsis.


Sinopsis:

Tras el incidente ocurrido en Black Mesa, nos encontramos con que Gordon Freeman aceptó trabajar para G-Man luego de derrotar a Nihilanth, y ahora está viajando en tren hacia Ciudad 17, donde descendemos. Aquí nos damos cuenta de que todo el mundo está controlado por una raza alienígena llamados "Los Combine", quienes vencieron a los humanos en la Guerra de las Siete Horas luego de que la muerte de Nihilanth causara la apertura de gran cantidad de portales interdimensionales. Una vez en Ciudad 17, un oficial de Protección Civil lo lleva a la cámara de torturas, pero antes de esto revela su identidad como Barney Calhoun, un miembro de la Resistencia humana. Barney le dice a Freeman que debe reunirse con el Doctor Kleiner, viejo amigo y colega de Gordon, en su laboratorio. Pero, obviamente, los Combine se dan cuenta de que el gran Freeman llegó a la ciudad, y lo acorralan. Cuando están a punto de capturarlo, irrumpe Alyx Vance, otra miembro de la Resistencia  hija del líder (Eli Vance), y salva a Gordon guiándolo hasta el laboratorio. A partir de acá comienza la lucha de parte de nuestro científico y la Resistencia por derrotar al Imperio Combine y devolver a la humanidad a donde estaba.

Opinión:

Qué se puede decir de este juego... Para mí, uno de los mejores shooters (con historia) de su género. Divertido, variado, muy bien logrado... Un juego hecho por Valve, claramente. No solo la cantidad de armas que hay lo hacen un buen FPS, sino también la ambientación, la música, también los gráficos en su momento. Aún así, lo que hace al juego en verdad es la historia, una historia que por desgracia sigue incompleta, ya que la saga nunca fue terminada. Nunca hubo Half-Life 3, y es por esto que toda la saga es tan famosa. Por la expectación que crea. Si navegando por internet no te encontraste alguna persona que use cualquier pretexto para decir "Half-Life 3 confirmado", no eres un internauta verdadero. No voy a contar todo en la reseña, solo voy a esperar a que consigas el juego y lo completes. Eso sí, preparate para el final del Episodio 2, porque es difícil de aceptar que los de Valve lo hayan dejado así...


Calificación: 9/10

Como ya les dije, no podes llamarte admirador de los juegos de Shooters sin haber jugado este. Hasta la próxima Geeks


=/Geek Andrew\=

Mangas #3, "Death Note"

Hola Geeeeks, todo bieeeeen? Jaja
Hoy aquí desde la sección de mangas voy a traerles el primer manga que leí en mi vida entera: Death Note. 
Si estas un poco dentro del mundo de los animes, seguramente habrás escuchado de esta historia, porque su anime es muy popular, pero no todas las personas que han visto el anime, han leído el manga.
Publicada primeramente en 2003 y terminado en 2006 este manga es 100% fiel al anime de death note.

Sinopsis: 
Ryuk es un Shinigami. Un ángel de la muerte que esta aburrido, entonces deja caer su Death Note, al mundo humano. El Death Note es un cuaderno que al escribir el nombre de una persona y visualizar su cara, esta muere en 40 segundos. Tambien se puede elegir específicamente la causa de muerte, las circunstancias y etc.
Este cuaderno es encontrado por Light Yagami, un excelente estudiante de preparatoria, que poco a poco sera corrompido por el poder del cuaderno, lo usará para matar criminales y convertirse en una amenaza pública, venerado por algunos como un dios: Kira.
Para detener y apresar a Kira, se creará una fuerza especial de la policía de Tokyo, comandada por L, el mejor detective del mundo, en la que el padre de Light será parte
Una guerra de intelectos se desata: L o Kira, ¿quien Ganará?

Opinión: 
Tanto el manga como el anime de esta historia estan buenos. Son completamente idénticos y eso esta bueno. Lo mejor que tiene este manga es que es imparcial, quiero decir, no hay ni un héroe ni un villano. Pueden leerlo muchas personas pero es imposible que todas esas estan en la misma postura, están los que apoyan a Light y estan los que apoyan a L.
Los personajes son lo mejor de este manga, cada uno tiene sus propias características que lo hacen diferente al resto y eso es genial.

Calificación: 8,5/10

¿Que harías vos con un Death Note?


¡% Abercrombie %!