martes, 20 de enero de 2015

Anime #4, "Detective Conan"

Hola Geeks, ¿cómo andan? ¿Todo bien?
Hoy aquí en la sección de anime, su blogger favorito (porque sé que lo soy) les trae un anime que muchos de ustedes recordarán de su infancia y del cual estoy seguro que eran fanáticos.
Detective Conan.

Detective Conan, conocido como "Case Closed" en otros países del mundo, es un anime que se emitió por primera vez en 1996 en Asia y llegó  a América poco antes del 2000.

Su Manga cuenta con más de 800 capítulos que sigue en emisión y su Anime sigue en emisión pero solo por Asia, y va por 700 capítulos.

Sinopsis:
La historia es bastante sencilla pero es bastante extraña.
Shinichi Kudo es el mejor detective juvenil de Japón, con 17 años. Un día, junto a Ran, su amiga de la infancia, fueron a un parque de diversiones y cuando Shinichi se separó un momento, fue testigo de un contrabando de drogas entre dos hombres vestidos de negro. Lo que Shinichi no notó fue que un tercer hombre de negro estaba allí y le dio un golpe que lo desmayó.
Estos hombres quisieron matarlo utilizando la droga, pero su efecto fue completamente distinto, luego de que estos dejaran a Shinichi ahí tirado, este había rejuvenecido hasta los 7 años.
Junto con la ayuda de su Tutor, el profesor e inventor Agasa, Shinichi ocultó su verdadera identidad y se hizo llamar Conan Edogawa.
Se fue a vivir con Ran y su padre, (quienes no saben la verdad) un detective bastante decepcionante llamado Kogoro Mouri, pero, cuando Conan empiece con unos artefactos, a resolver crímenes por Kogoro y en su nombre, este se convertirá en un famoso detective en todo el país.
¿Que beneficio obtiene Conan? Un día, encontrar a los hombres de negro, y revertir lo que le hicieron.

Opinion:
Realmente amo este anime. Está bien, admito que su historia es completamente irrealista, pero olvidemos los primeros dos capítulos, la historia de un niño superdotado que resuelve crímenes completamente imposibles por su "tío", es genial.
Me encanta de esta serie que los personajes son profundos, tienen sentimientos y poco a poco a lo largo de los capitulos te vas encariñando con ellos, todos tienen características que los diferencian: Desde la inocencia de Ayumi y la antipatía de Ai hasta el amor de Heiji y Kazuha
También me encanta la imaginación del escritor para tantos crímenes distintos y nunca hacer similares, sino que siempre son crímenes distintos con técnicas distintas y casi imposibles.
En serio, si un día quiere ser asesino a sueldo, yo pienso que podría funcionar muy bien.

Calificación: 8,5/10

Amigos, si quieren pasar un buen rato de sana diversión con risas y misterio, no duden en buscar a Conan por internet. Hasta la próxima.


¡% Abercrombie %!

Series #4, "Futurama"

Hola Geeks. Bienvenidos otra vez a la sección de series.

Como inauguramos esta sección con los afamados Simpsons, hoy quisimos traerles a su serie compañera, Futurama.

Futurama es otra serie creada por Matt Groening pero estrenada tiempo después que Los Simpsons.

Sinopsis: 
Fry es un repartidor de comida en el siglo XX, y la noche en la que comenzó el siglo XXI, tuvo un accidente y fue transportado al siglo XXXI.
Allí empezará a tener problemas para adaptarse, conocerá a Lila, una Cíclope, a Bender, un robot doblador, y juntos terminarán trabajando en Planet Express, empresa de correo intergaláctico del tatara Sobrino de Fry.
En este mundo futurista, Fry descubrirá que los robots, los aliens, las razas extrañas y las criaturas inimaginables, pueden ser reales.

Opinión:


Groening en esta serie le pone una completa contraparte a los Simpsons. Siendo esta una completa serie irrealista, fantástica, en la que genera un mundo verosímil en el que los televidentes creen sus reglas al 100%

Sus personajes son bastante cómicos y cariñosos, siendo algunos grandes estereotipos de la sociedad
Futurama, en conclusión, nos presenta un nuevo mundo futurista, completamente irreal, pero verosímil dentro de su entorno, digno para escaparte de la libertad un rato.

Calificación: 7/10

Si te gustaron Los Simpsons, entonces, te va a gustar Futurama. Hasta la próxima geeks, los saluda su príncipe.


+{Príncipe Geek}+

Libros #4, "Las ventajas de ser Invisible", Stephen Chobsky

Hola Geeks, ¿cómo los tratan las lluvias? Por acá todo bien.

Hoy les queríamos compartir un libro bastante famoso en este último tiempo. "Las ventajas de ser invisible", o en inglés, "The Perks of Being a Wallover"

Este libro fue escrito por Stephen Chobsky y su adaptación cinemátografica fue protagonizada por Emma Watson y Logan Lerman.

Sinopsis:

"Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo. No sale con amigos ni con chicas, y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular.
Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos mas excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia."

Opinión:
Bien, para empezar, este libro me gustó especificamente la forma de escribir que tiene Chosbky, que hace que nuestro protagonista escriba cartas directamente al lector y que nos enteremos todos con lapsos temporales.
Ahora sí, con respecto de la trama. Los personajes de Chobsky me gustan bastante, todos tienen sus conflictos internos que van saltando a lo largo de la obra y ninguno está por estar, todos tienen un fin.
Pero la idea de la obra es la que no termina de convencerme mucho. Charlie pasa de ser un completo inadaptado social a ser algo así como el rey de las super fiestas, no sé porque, pero no termino de creérmela. Dentro de todo no es un libro tan malo, y su película esta bastante buena.

Calificación: 7/10

Bueno, si te gusta la literatura realista, entonces Chobsky puede ser un autor que te interese.


+{Príncipe Geek}+