jueves, 22 de enero de 2015

Libros #5, "El beso mas pequeño", Mathias Malzieu

Hola de nuevo Geeks!
 Les traigo un libro que me encontre de casualidad el año pasado mientras compraba unos libros para la escuela. Escrito por Mathias Malzieu, autor de obras como obras como "La mecánica del corazón" y "La alargada sombra del amor".

Sinopsis:

¿Sos de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:


Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de Flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta: Cuando encontramos al amor de nuestra vida, ¿sabemos retenerlo?


Opinión personal:


Es un libro de no muchas páginas, pero para mí es suficiente. Es sólido y resuelve todas las dudas que plantea y termina, así sin más que desear. Lo que más se destacó para mi de este libro es la forma en la que está escrito. 

El argumento es bueno obviamente, pero la narración es mucho mejor: es poética y mágica. Pero si lo que buscan es una historia detallada y extensa, no obtendrán lo que desean. 
Se lee rápido y nos demuestra que el amor puede llegar a ser completamente ciego. Me gustó bastante. 
Creo que hay que leerlo con cuidado y prestando atención a todo porque por ejemplo, el principio me resultó bastante confuso (o quizás fui yo que lo habré leído mal o distraída). 

Calificación: 7,5/10

✘Sucre✘



Comics #5, "Runaways"

Hola Geeks, Todo bien? Hoy aquí, el blogger "más mejor" de todos les habla desde la sección de cómics.
Hoy quisiera compartir con ustedes una completa injusticia. El cómic que voy a compartirles es MI cómic favorito de la editorial de Marvel y siento que ha sido MUY discriminado y que solo menos de un 25% de la gente lectora de cómics los conoce, así que yo quiero que todos conozcan a los Runaways.
Runaways fue editada en 2002 en Estados Unidos como parte del sello de Marvel Tsunami. Aunque en un principio no obtuviera grandes ventas consiguió un público fiel. Cuando en 2003 el sello Tsunami fue cancelado la serie pasó a formar parte del sello Marvel Age. En septiembre de 2004 terminó el primer volumen de la serie, en el número #18 para continuar con el segundo volumen en noviembre del mismo año.

Sinopsis:
"Todos los adolescentes piensan que en algún momento sus padres son malvados" Para los Runaways, esto fue específicamente  cierto. Seis jóvenes distintos y de distintas edades, cuyos padres se juntaban una vez al año en una reunión privada, fueron testigos de como un año, sus padres asesinaron a una chica. Al principio no podían creerlo, pero luego huyen de casa y van descubriendo que tienen distintas habilidades. 
Extraterrestres, Brujos oscuros, Científicos Locos, Mutantes, Criminales y Viajeros del tiempo, los padres de los niños todos juntos forman una organización criminal llamada "The Pride"

Los niños con sus poderes, tratarán de expiar los pecados de sus padres, y tratarán de destruir a "The Pride" pero cuando descubran que uno de ellos es un traidor, todo se pondrá tenso.


Opinión:
Bien. No se por donde empezar. Amo esta saga. Me gusta que su historia es corta y concisa, se divide en 18 tomos que son de rápida lectura.
Por otro lado, sus personajes me encantan. Los niños protagonistas son todos diferentes y me encantan sus diferencias. La audacia de Chase, la indiferencia de Gertrude, los lloriqueos de Molly, la inocencia de Karolina, el liderazgo de Alex y las ideas de Nico los convierte en un grupo super especial y cariñoso.
Sufrí bastante cuando descubrí lo del topo pero por suerte fue el personaje que menos bien me caía.
Tengo que reconocer que lo que es genial es el Volumen 1 de esta saga, pero el Volumen 2 ya empieza a decaer con un arco argumental bastante malo y el Volumen 3 ya es deprimente y terminó con su cancelación.
Los dibujos son bastante aceptables, almenos en los primeros dos volúmenes, en el último se vuelven bastante caricaturescos y se vuelven bastante molestos.

Calificación: 9/10

En fin, si sos fan de los cómics de Marvel, no podes perderte esta genial historia de Marvel, hasta la próxima


¡% Abercrombie %!

Películas #5, "Grease"

¡Buenos días Geeks! Hoy les traigo la reseña de un musical muy conocido: "Brillantina" o "Grease" en su titulo original. Brillantina es un musical de 1978 que recibe su nombre por la subcultura de la juventud obrera de los 50' cuyos miembros eran conocidos como "Greasers".

Sinopsis:
Al término de las vacaciones de verano, los novios Danny Zuko y Sandy Olsson, una joven australiana de buena familia, se ven obligados a separarse. A su regreso al instituto Rydell, el joven se reúne con su banda, los T-birds, de chaquetas de cuero y pelo engominado. Los padres de Sandy deciden mudarse a Estados Unidos y la chica ingresa en el mismo colegio… Pasada la sorpresa del reencuentro, y para quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven totalmente desamparada. Sandy se une entonces a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds. Entonces tiene lugar un juego del gato y el ratón entre los dos tortolitos, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles: el comienzo de la temporada de fútbol, el baile de promoción, carreras de coches, noches de chicas, de chicos, salidas al “fast-food”, al autocine…

Opinión personal: 
Sé que a mucha gente le encanta esta película por distintos motivos pero, personalmente, a mi no me gustó. Me refiero a que reconozco que es una película de entretenimiento mas que nada pero me esperaba un poco más. Las canciones son buenas y podes pasar un rato divertido viendo esta película pero de todos modos no me gustó. 
Primero que nada es muy estereotipada: están "Los que son los chicos malos" y "Los que son los chicos buenos". También se encuentra lo típico de chico conoce a chica y se forma un amor de verano. Una pavada. 
En su momento fue una película innovadora, espectacular, asombrosa, seguro fue la sensación pero yo no comparto la idea porque claramente no soy de esa generación y quizás por eso (porque tengo otros gustos) me pareció lo de los estereotipos y la historia típica y cliché. Seguramente en esa época no lo vieron así y les pareció lo mejor del mundo y está bien pero no me gustó. No estoy tratando de decir que como no es de mi generación me parece mala ni nada de eso, es más, últimamente estoy viendo muchas películas de esas década (como habrán visto mi reseña de The Breakfast Club), pero Grease me pareció una bobada. 
Por último, en el final de la película la protagonista toma la postura de "Como pienso que no te gusto voy a cambiar mi personalidad y mi apariencia totalmente." Eso realmente fue el colmo para mi. Y lo peor: surgió el efecto que ella quería. Más estereotipos.
No puedo negar que las canciones son buenísimas y te dan ganas de ponerte a cantar. Tiene cosas buenas y malas.
Ya se que era una película de entretenimiento y bla bla bla pero no pude evitar analizarla de esa forma.
Recomiendo verla si querés reirte o ver un musical con canciones buenas
No recomiendo verlo si odiás las musicales porque es medio larga y te vas a querer matar.

Calificación: 6,5/10

✘Sucre✘