lunes, 2 de febrero de 2015

Comics #7, "Flashpoint"

Holaaa Geeks queridos, queremos pedirles perdón porque anduvimos medio desaparecidos esta semana pero no se preocupen, que hoy volvimos con todo.
Desde la sección de cómics, les traemos una de las historietas con más repercusión en estos últimos años, que cambió radicalmente el universo de DC y lo reinició, convirtiéndolo en "The New 52".

"Flashpoint" fue guionado por Geoff Johns con los (en mi opinión, bastante buenos dibujos) de Andy Kubert. Fue lanzado en mayo de 2011 el Tomo #1 y el último fue el #5 en septiembre del mismo año.


Sinopsis:

Flash (Barry Allen) despierta una mañana y descubre que todo su universo cambió: Su ciudad no se llama igual; Su madre esta viva; La liga de la justicia no existe.
Flash horrorizado es el único que recuerda que alguna vez, la otra realidad existió, pero en esta todos son diferentes. Cyborg tiene un importante puesto en el gobierno, Superman no existe, Batman no es Bruce Wayne, sino Tomas Wayne, Aquaman y Wonder Woman estan en una guerra devastadora, y lo más relevante, Flash no tiene poderes.

¿Podrá nuestro superheroe escarlata recuperar sus poderes, lograr detener la guerra entre los atlantas y las amazonas y convencer a Cyborg y Batman de ayudarle?



Opinión:

Bien. Por dónde empezar. Este cómic es bastante bueno, su idea es muy copada y rápidamente te enganchás en la historia y te empiezas a compadecer del pobre Barry que nada le sale bien.

Si alguna vez te pusiste a pensar en cómo serían nuestros superheroes de la liga de la justicia si no usaran sus poderes para el bien, este cómic es la respuesta.
Es un cómic de rápida lectura, con tan solo cinco tomos y unos dibujos agradables a la vista.

Lo mejor de este cómic, es que es el pie para poder reiniciar el universo DC, fusionando todas sus realidades y generando una nueva, que llega con "The New 52" Donde ninguna de las historias ya ocurridas realmente ocurrieron.


Calificación: 8,5/10

Si te gustan los cómics de DC, o simplemente querés leer algo entretenido y necesitás una lectura corta, te recomiendo este cómic.

PD: quizá alguno de ustedes haya visto la película animada de este cómic, ¿qué piensan de ella?

¡% Abercrombie %!