jueves, 5 de febrero de 2015

Anime #7, No Game No Life

Buenas Geeks, pido disculpas por publicar esto un día tarde, se me pasó de largo. Ahora volviendo al tema, comencemos con la reseña del primer anime que vi en mi vida, No Game No Life.

Argumento:

Sora es un joven de 18 años, amante de los videojuegos, un genio deductivo y de cálculo. Su hermana menor, Shiro, también posee cualidades sobrehumanas para resolver cualquier tipo de cálculo matemático, y destaca en el ajedrez. Una noche, ambos se encuentran con un mail de una persona desconocida, que los reta a jugar una partida de ajedrez, de forma que si ellos ganan se cumpliría su sueño: Vivir en el mundo perfecto, el mundo de los juegos. Shiro gana, y son transportados a "la tierra prometida". A partir de aquí, Sora tomará la difícil decisión de salvar a la raza Imanity, que se haya en decadencia ante el resto de razas.

Opinión:


Un anime considerablemente bueno en todos sus aspectos. La historia es bastante original y está bien llevada a cabo. Los dibujos son de los mejores que vi hasta el momento, usando mucho azul, violeta y naranja de forma luminosa. 


Los personajes realmente interesantes son por supuesto los hermanos protagonistas. El hecho de que tengan capacidades mentales similares a las de una computadora es bastante emocionante, sobre todo cuando hacen duelos de juegos. Te hacen una descripción precisa de todo lo que pensaron mientras jugaban, y eso le da un toque exquisito al anime. Sora es un completo pervertido, algo que se demuestra sobre todo en las escenas de los baños del palacio Imanity. Puede llegar a ser empalagoso y quizás un poco pesado, pero es buena persona, y lo único que quiere es proteger a su hermana. La inocencia, frialdad e inteligencia de Shiro la convierten en mi personaje favorito, y llegué a sentirme realmente mal cuando pierde (temporalmente) a su hermano.


El hecho de que tenga contenido ecchi me molesta un poco, pero en realidad hay muy pocos animes que no tengan al menos una pizca de él, y tampoco llega a ser muy exagerado en el caso de No Game No Life.


Lo que en su momento sí me molestó fue el final. Es TAN pero TAN abierto que me dejó con la boca abierta. Está bien, va a haber segunda temporada, pero yo soy impaciente, y odio dejar las cosas a medio terminar. Por estas dos últimas razones le dejo la siguiente nota.


Calificación: 8/10


Recomiendo mucho que vayas a ver No Game No Life ahora mismo, sobre todo si sos un amante de los juegos estratégicos como yo. ¡Saludos!


=/Geek Andrew\=

Libros #7, "The Fault in our Stars", John Green

Holaa geeks, como andan?
Hoy desde la sección de papel, les traigo un libro que viene de las nubes de tinta, el GRÁN libro del 2014, que tuvo muchísimas repercusiones, tanto positivas como negativas, que tuvo su estreno en la pantalla grande y que arrancó lágrimas de la mayoría de los espectadores.
"The Fault in our Stars" (Bajo la misma estrella, en hispanoamerica)

Este libro fue escrito por John Green al igual que Paper Towns (Ciudades de Papel) si no leiste su reseña aca te la dejo: Paper Towns.


Sinopsis:
"A Hazl y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cancer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y para ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel- Conocer a su escritor favorito-, Cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdanm el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte"

Opinión:
TFIOS es un libro que tiene muchos lados para ser analizado. Personalmente no me gustan mucho las historias de enfermedades, soy medio fóbica a los hospitales, así que pienso que por mi sola no hubiera comprado este libro.
Acá es donde le doy un aplauso al artista de tapa. Estaba de vacaciones, sin libros para leer, entre a la librería, (Esto masomenos unos tres meses antes de la película) y lo ví y sin leer la contratapa dije "Ese".
Este libro me ayudo a sacarle los prejuicios, el libro es bastante bueno, tiene momentos románticos que son dignos de una novela de shakespeare, y momentos dramáticos que te harán llorar hasta que tengas los ojos en llamas.
Sus personajes son bastante afectivos, tienen sentimientos bien profundos y logramos ponernos en la piel de ellos.
Lo único que quiero destacar que no me gusto de esta novela, es su final abierto, porque no se sabe que pasa con nuestra protagonista al final. Pero bueno, detalles menores.

Calificación: 8/10

Sacate los prejuicios y animate a leer este libro


<[Lady Geek]>

Mangas #7, "Ouran High School Host Club"

Que tal Geeks? Hoy les traigo un manga muy particular: 
Ouran High School Host Club. 
Antes que nada veamos de que se trata.

Sinopsis:
Haruhi es una estudiante de clase baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca. Un día, tropieza con el Ouran Host Club y trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club para saldar su deuda como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y la tratan como a un hombre. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad.

Opinión Personal: 

Este manga es muy divertido y original, disfruté mucho leyéndolo. Particularmente destaco que los personajes se desarrollan a través de la historia y todos tienen un pasado que cuenta.Obviamente su genero principal es la comedia, pero tiene sus momentos serios que hace que sea una historia de verdad y no una sarta de chistes . 
En el club esta Tamaki, que vendría a ser el líder que es de buen corazón y siempre se mete en situaciones de lo mas idiotas; Hikaru y Kaoru, los gemelos (mis personajes favoritos) que al igual que Tamaki se meten en situaciones idiotas pero graciosas; Kyoya el enigmático rico; Hunny, el que es como un niño y es súper tierno y Mori el leal amigo de Hunny. Haruhi en si es un personaje que me gustó porque no es la tipica chica de este genero de mangas, ella es calmada y práctica. 
En fin, lo recomiendo ya que es realmente gracioso y vale la pena, porque además de ser gracioso su historia es interesante y engancha.

Calificación: 9,5/10

Este manga también tiene un anime, si no tienen ganas de leerlo, vean el anime que seguramente les va a resultar divertidísimo como el manga.


✘Sucre✘