domingo, 8 de febrero de 2015

Peliculas #8, "Alice in Wonderland"

¡¡Hola Geeks!! Como anda todo?¡

Hoy les traigo la reseña de una película que he visto hace un tiempo pero la volví a ver anoche y la pude apreciar en todo su esplendor. Quizás al principio no me terminaba de convencer pero anoche definitivamente elogié a esta que me pareció una gran película de Tim Burton.


"Alice in Wonderland", (Alicia en el país de las maravillas) está basada en el libro de Lewis Carrol de igual nombre y es secuela de la película animada de igual nombre. Fue dirigida por Tim Burton, estrenada en 2010 y tuvo tres nominaciones a premios Oscar, gano dos de ellos.

Cuenta con los protagónicos de Mia Wasikowska como Alicia, Johnny Deep como Mad Hater (El sombrerero loco), Helena Bonham Carter como la Reina Roja y Anne Hathaway como la Reina Blanca.

Sinopsis:

"Pasaron trece años desde que Alicia visito por última vez el país de las maravillas, ahora tiene diecinueve años y esta comprometida con un lord a quien realmente no ama. Buscando alguna respuesta, seguirá al conejo blanco y caerá por su madriguera, la entrada al país de las maravillas.
Ella no recuerda nada de su última visita, y todos le dicen que ella no es la Alicia correcta, excepto, el Sombrerero. 
¿Podrá Alicia destruir la tiranía de la Reina Roja que reina en aquellas tierras? ¿Podrá salvar a sus amigos? Y lo más importante de todo: ¿Es ella la Alicia correcta?

Opinión:

Cuando escuché que Tim Burton pensaba dirigir Alice in Wonderland, me entusiasmé, sus películas me gustan bastante y esperaba que esta fuera una pieza exquisita. No así, la primera vez que vi la película, me defraudé, no cumplió con mis expectativas por alguna razón, pero esta última noche, la aprecié con otros ojos y me fascinó.

Sus paisajes y personajes son muy pintorescos, el país de las maravillas que crea Burton nos hace pensar que realmente ese lugar existe. Los personajes son todos muy carismáticos, a todos les encontrarás un punto cómico y algunas características buena por donde los mires. Desde la formalidad del conejo blanco, la histeria de la liebre de marzo, la locura del sombrerero, la calma de la reina blanca y la amargura de la reina roja.
Su musicalización es bastante aceptable, me gustó su Soundtrack.
Sus efectos especiales son muy buenos en la creación de alguna criaturas tales como el "Yaberwocki"
Ahora sí. Hay un punto de este película que hizo que me desagradará en un principio y lo siguió haciendo en esta segunda vista. La protagonista.
Mia Wasikowska tiene la apariencia física como para hacer a Alicia, su vestimenta estaba bien carazterizada, pero no tiene emociones. A lo largo de toda la película, se nota una evolución mental en Alicia, pero Wasikowska tiene el mismo rictus facial serio desde que llega al país de las maravillas hasta que se va. Pocas veces sonríe o ríe, siquiera en momentos en los que sería mas que aceptable que nuestra protagonista demostrara estas emociones.

Calificación: 8/10

Cerrando la reseña, Alice in Wonderland es una película entretenida para pasar el rato de un gran director como lo es TIm Burton. Hasta la próxima Geeks.


+{Príncipe Geek}+