sábado, 14 de febrero de 2015

Películas #9, "Into The Woods"

Buenos días Geeks! Hoy les traigo la reseña de una película que vi hace poco y me gusto mucho: Into The Woods.

Géneros: 

Fantástico - Musical - Comedia - Comedia Musical - Ciencia Ficción - Familiar - Aventuras

Mi Sinopsis: 

Into The Woods es una adaptación cinematográfica de un conocido musical que porta el mismo nombre. Esta película une los conocidos cuentos de los hermanos Grimm: Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y los frijoles magicos y finalmente Rapunzel. Al principio se nos presenta a los ya mencionados personajes y ademas a un panadero y su esposa y su vecina una peculiar bruja. Nos plantean los sueños de cada uno y entre ellos esta el de la pareja de panaderos: Ellos desean tener un bebe pero al parecer han intentado sin exito hasta ahora. Su vecina, la bruja, les cuenta que no pueden tener hijos debido a una maldición y les ofrece deshacerla a cambio de que vayan al bosque y le consigan una capa tan roja como la sangre, una vaca tan blanca como la leche, cabello del color del maíz y un zapato tan brillante como el oro. A través de su travesía se cruzan con cada personaje de una manera muy peculiar.

Mi opinión:


Esta película me gusto en todos los aspectos posibles, tanto en respecto a la musica, argumento y actuación.
En primer lugar voy a opinar sobre el argumento. Yo lo dividiría en dos partes. La primera parte de la película donde muestran la misión encomendada por la bruja y la segunda parte que no nos esperábamos. La segunda parte vino como de sopetón ya que todos pensamos que ya había terminado la película pero resulto ser que todavía faltaba la mitad. Le da un giro inesperado a la trama y es un tanto mas "realista" y rompe los esquemas de los finales felices de los cuentos representados. Esta película deja bastantes moralejas como cuando el uno de los príncipes dice que fue educado para ser encantador y no sincero. Hay muchas pequeñas moralejas pero las que mas destacan son que todas las acciones tienen consecuencias y que los finales felices no se pueden garantizar. Se desdibuja la imagen ideal de los personajes y muestran a un príncipe infiel y a unos niños que se quedan huérfanos. Definitivamente me sorprendió y para bien.

Tomando en cuenta que esta basado en los cuentos de los hermanos Grimm, me parece que tomaron solo lo necesario (aunque me hubiera gustado ver un poco del baile de Cenicienta o de los robos de Jack, pero habría sido innecesario ponerlo así que lo entiendo). Tomaron lo esencial de cada cuento y lo adaptaron a esta trama tan particular.


Musicalmente me encanto. Toda la película tiene un toque de comedia que también pudieron representar en los musicales. Las voces son absolutamente espectaculares y las letras son fascinantes y pegadizas. Mis canciones favoritas fueron "Agony", uno de los momentos mas graciosos donde los dos príncipes hermanos hablan de la agonía de sus actuales situaciones y entran en una especie de competición para ver quien es el mas desgraciado, y "Your Fault", donde todos tratan de echarse la culpa sobre lo que esta pasando en el momento remontándose a hechos cada vez mas y mas viejos. Unas joyas.
 Si te gustan los musicales, este te va a en-can-tar.
Por ultimo la puesta en escena. Los actores fueron simplemente espectaculares. Me habría gustado ver un poco más de Johnny Depp pero sin embargo fueron todos buenos. 

Los lugares eran verdaderamente mágicos, y los efectos especiales buenísimos. 

En cuanto al vestuario no tengo quejas, me pareció adecuado.

Realmente lo recomiendo, ha llegado a ser una de mis películas favoritas.


Calificación: 9,5/10



✘Sucre✘