martes, 17 de febrero de 2015

Manga #9, "Shaman King"

Buenos días Geeks!!! Hoy les traemos una nueva reseña de la sección de Mangas, y les traemos una de las historias mas llamativas y populares del año 2000 y que hoy en dia recien se esta imprimiendo su manga en el país: Shaman King


El manga de Shaman King se compone de 32 tomos en la edición original japonesa, pero que tuvo un final abrupto, abierto porque fue cancelado. Años mas tarde, salio la edición Kanzenban que tuvo un final cerrado y nuevo, y la reedición en nuestro país posee los 32 tomos originales mas 2 tomos con el final kanzenban.

Sinopsis: 
Manta Oyamada conoce a un nuevo chico misterioso llamado Yoh Asakura.
Yoh Asakura es un shaman: El contacto entre este mundo y el mas allá.
Los shamanes pueden ver y interactuar con los espíritus y posesionarlos en sus cuerpos para combates.
Pero este año, se celebrará un evento muy especial: El aclamado torneo de Shamanes, que solo se hace cada 500 años y que definirá al próximo Rey Shaman
Yoh tiene un solo objetivo: Convertirse en el Shaman King
En su camino conocerá a varios shamanes poderosos, algunos buenos, otros malos, pero Yoh siempre mantendrá firme su convicción y el apoyo hacia sus amigos.

Opinión:
La historia de Shaman King esta bastante buena, tiene un sin fin de momentos cómicos e hilarantes.
Sus personajes son carismáticos y muy queribles. Todos tienen características que los diferencian entre ellos y crean la esencia de cada uno. 
En ningún momento la historia se pone extremadamente pesada, es acción continua, excepto en algunas partes antes de llegar al torneo que se vuelve medio.. repetitivo. 
Aún así su argumento es genial.
Una de las mejores cosas de esta historia es el antagonista: Hao Asakura. Hao es el estereotipo de antagonista que no es malo, solo es diferente y que quiere hacerle la vida completamente difícil a nuestros héroes. 

Resumiendo: Una historia muy cómica y divertida, con personajes agradables, y un objetivo dificil de alcanzar: convertirse en el rey shaman

Calificación: 8,5/10

Hasta la próxima, se despide:

¡% Abercrombie %!