viernes, 20 de febrero de 2015

Películas #10, Whispers Of The Heart

Buenas Geeks, espero que se encuentren bien. Hoy traigo a la Esquina una de mis películas favoritas y que marcó mi infancia todas las veces que la vi, Whispers Of The Heart, o Susurros del Corazón en su título en español. 

Por supuesto, ésta película fue hecha por Studio Ghibli, uno de los estudios de cine que más me gusta, y puedo afirmar que me vi casi todos sus largometrajes más de 5 veces. El guionista, Hayao Miyazaki, escribe tan bien y con un estilo que se reconoce casi al instante en el que empezás cualquiera de sus obras. Pero dejemos esto de lado y comencemos con un pequeño argumento.

Argumento:

Shizuku es una adolescente fanática de la lectura y los libros que planea pasar sus vacaciones leyendo una gran cantidad de ejemplares. Mientras realiza su objetivo, distintos factores la distraen o le llaman la atención (como el pícaro gato Moon o las tarjetas de la biblioteca con el nombre de Amasawa) y la llevan a conocerse con el muchacho, Seiji Amasawa. Ambos se vuelven amigos y Seiji le revela que su sueño es convertirse en luthier. Entonces Shizuku se da cuenta de que ella no tiene ningún sueño verdadero que cumplir, y decide conseguir uno para así superar al joven y que éste no la olvide o se burle de ella.

Opinión:

Después de verla una vez más hace poco, me di cuenta de que es una película romántica a su manera, no es lo que estamos acostumbrados a ver en un anime de esta época, claramente. De todas formas, te cautiva, y eso es suficiente.

El dibujo es perfecto, está todo absolutamente detallado, desde el escritorio de Shizuku hasta la tienda del abuelo de Seiji. Aunque las caras en algunos momentos no me terminan de convencer. Sin embargo, los paisajes, escenarios, la animación misma, todo coordina de forma espectacular.

 Al empezar la película nos damos cuenta de que Shizuku no es muy sociable ni parece interesarle esto, por lo que le cuesta relacionarse con Seiji. Vemos un cambio muy importante entre el principio y el final, pasando de ser una chica muy segura y a veces un poco orgullosa, a tener miedo de sus acciones y los resultados de éstas.

Dentro de la película hay otra pequeña historia romántica cuyos protagonistas son Yuko, mejor amiga de Shizuku, y Sugimura, compañero de clase de ambas. Esta historia podría perfectamente no estar en la película y no cambiaría nada en la línea principal, pero yo creo que decidieron ponerla para explicar un poco la situación de Shizuku en cierto momento de la película (me abstengo de hacer spoilers, vean la película).

Al principio uno puede pensar que Seiji es un poco idiota o arrogante, pero al final te das cuenta de que es buena persona y se encariña con la joven adolescente al instante de conocerla un poco más. Es inocente y parece ser que nunca tuvo afición por las chicas, aunque siempre fue bueno con los estudios y muy apuesto, como dicen en una parte de la peli. 

Calificación: 9,5/10

Considero que es una película que cualquier fanático del anime debería ver. Es sencilla, apta para todo público y bellísima. Lamento haberla visto en subtitulado gallego, así que recomiendo verla en el español correspondiente a cada uno. ¡Saludos, Geeks! Hasta la próxima reseña.

=/Geek Andrew\=