martes, 24 de febrero de 2015

Anime #9, Shinsekai Yori

¡Buenas Geeks! ¿Cómo los trata el calor? A nosotros bastante mal, pero aún así nos empeñamos en escribir para ustedes. Hoy traigo un anime de gran calidad, Shinsekai Yori.

Comento que estoy en una biblioteca escuchando el primer ending, es perfecto.

Argumento:

Nos encontramos en Japón, mil años después de nuestra actualidad. El mundo ha sido devastado y los pocos humanos que quedan han desarrollado un poder psico-telequinético, llamado Cantus. Aparentemente la paz reina, todos son felices y se desarrollan lentamente en un mundo arcaico. Todo hasta que nuestra protagonista, Saki, empieza a descubrir los hechos oscuros que dan vueltas por la administración de su pueblo, junto con sus amigos. ¿Podrá Saki escapar al Consejo Educativo? ¿Podrá salvar a sus amigos y qué repercusiones tendrán sus acciones?

Opinión:

Muy buen anime. Al principio me aburrió un poco, porque empieza lento, y algunas cosas son complicadas de entender, pero te terminás haciendo un esquema de lo que pasa al final. Quizás lo más interesante que encuentro es que no tiene tramas secundarias, todo ronda o participa en la trama principal al fin y al cabo.

Si bien los personajes no se tratan muy a fondo, sobre todo los amigos de Saki, de alguna forma te encariñás con ellos a medida que aparecen los sucesos. Los más emotivos son Maria y Shun, según yo. Algo que no sé si poner como punto negativo o si es así porque se quiso así, es que yo no me enteré de que Mamoru era hombre hasta los episodios del final (tiene 25). Yo creo que es a propósito, pero bueno.

Me hace acordar mucho a películas del estilo del Studio Ghibli. Los paisajes son muy detallados, los escenarios en general también. Los personajes son geniales, muy bellamente dibujados. La animación he de decir que no es muy especial, no destaca en nada, pero cumple su función.

El anime en sí es muy emotivo, debido a las cosas que pasan en torno a Maria y Shun, sobre todo. Mamoru podría decir que también, pero no lo usan demasiado. Es más una excusa para un hecho importante del final, que un personaje real. El concepto de la historia lo encuentro muy interesante, debido a que el mundo en el que vive Saki es una distopía escondida, por así decirlo. Después de todo, de eso trata la trama.

No voy a alargarme más, últimamente estoy haciendo reseñas larguísimas, me emociono internamente. Vean el anime, sobre todo si te gusta el sci-fi de estilo fantástico. En su momento no le di el mérito que se merecía, pero ahora lo veo lo suficientemente bueno como para darle esta nota. Me voy porque Abercrombie está asustado y quiere que nos vayamos de la biblioteca, ¡nos vemos Geeks!

Calificación: 8,5/10


=/Geek Andrew\=



Series #9, "Casados con Hijos"

Hola Geeks, como andan? Hoy aquí su Príncipe ha vuelto y  y les trae la reseña de una serie muy controversial aquí en nuestro país. 
Amada por muchos y odiada por tantos, una de las series mas populares em 2005 que sigue emitiendose diariamente aun ahora, Casados con Hijos.
La comedia, parodia de "Just Married" consta con los protagónicos de  Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, Érica Rivas, Darío Lopilato y Marcelo de Bellis
La serie tuvo dos temporadas: La primera de 137 episodios y la segunda de 75.

Sinopsis:
" En Casados con hijos tienen lugar las aventuras de los seis personajes principales y el entorno que los nuclea dentro del barrio de Bajo Flores. Pepe Argento, Moni Argento, Paola Argento, Coqui Argento) forman parte de la familia Argento. Sus vecinos son, en tanto, una pareja de bancarios recién casados, llamados Dardo Fuseneco y María Elena Fuseneco."

Opinión:

Casados con hijos es una serie que, como ya dije, sigue siendo popular hoy en día, se la puede ver en cualquier día normal siendo emitida por Telefé.
Su historia parece básica por momentos pero en otros se vuelve descabellada y completamente hilarante, rozando lo fantasioso.
Los actores no son nada fuera de lo normal. La mayoría de ellos no sobresalen sobre los otros en ningún momento. Exceptuando a los personajes de Rivas y Francella: Se llevan la serie. Ambos son geniales, desopilantes y mucha gente solo veía la serie por ellos.
María Elena Fuseneco y Pepe Argento ya se convirtieron en símbolos argentinos que cualquier persona del país reconoce al instante.
Sus escenarios estan bien decorados, especialmente la casa Argento, y perfeccionados en la segunda temporada.
Quizás en algún momento la serie comienza a tornarse repetitiva y un poco aburrida

Califiación: 8/10

Anécdota personal: Cuando era chico, creía que el programa se llamaba: "Casados Conejos" jaja era inocente.

+{Príncipe Geek}+