jueves, 26 de febrero de 2015

Música #9, Dynamo Soda Stereo

¡¡Hola Geeks!! Hoy les traigo algo de Soda Stereo (Qué raro, ¿no?). Hoy reseñaré Dynamo ya a mi parecer es uno de los disco que injustamente fue más rechazados por el público, ya que fue contrastado con el anterior éxito de Soda, Canción Animal.

Dynamo fue el ejemplar donde más se da el uso de tecnología y experimentación, durante sus doce canciones siempre se da uso de efectos de pedal, samplers o sintetizadores. Este disco se dejo totalmente de lado lo rockero yendo mas a lo electrónico e shoegazing (habiendo excepciones como Claroscuro, Camaleón y Texturas que iban mas a lo neo-psicodélico), lo cual no le agradó mucho a la gente.

Lo que menos gustó a la audiencia fue que abandonaran la linea de Canción Animal. Dado que en este entonces es cuando Daniel Melero influenciaría más a Cerati haciéndole seguir la electronica llegando al punto de crear "Colores Santos", lo que sería un modelo a seguir para muchos grupos electrónicos.

Cerati justamente dijo: "Dynamo consistió en tomar Canción Animal y destruirlo". Dado que esta época no había temor de incorporar instrumentos raros de Oriente.

Opinión: En particular es el mejor disco de Soda Stereo. Lo amé desde la primera vez que lo escuché. Fue una música muy avanzada para la época, se adelanto 20 años a ese entonces. La mejor canción, a mi gusto, es "Texturas", rápida en cuanto a percusión y con una guitarra distorsionada y un bajo solo reconocible en el comienzo. Sus cortes de difusión fueron: Primavera 0, Luna Roja, Ameba y En Remolinos (la cual se destaca por su hermosa letra).

Calificación: 9/10

¡Hasta luego Geeks, espero verlos pronto!

¡^Alex Supertramp^!