sábado, 28 de febrero de 2015

Anime #10, Ano Hana

Buenas tardes, compañeros Geeks. En esta ocasión vengo a reseñar un anime muy bello y que considero uno de los mejores que vi hasta el momento.

Argumento:

Hace tiempo había un grupo de niños conformado por Jintan, Menma, Yukiatsu, Anaru, Tsuruko y Poppo. Los seis eran inseparables, hasta que la muerte de Menma los distancia. Ahora, siendo todos adolescentes, se llevan mal entre sí y casi nunca se ven. Hasta que el fantasma de Menma aparece ante los ojos de Jintan para pedirle que cumpla su último deseo, el cual todos desconocen. 

Opinión:

Increíble. Sencillamente increíble. Es un anime simple, corto, pero que cumple su objetivo: que te pongas en la piel de los personajes y sientas lo que ellos sienten a lo largo de la historia. Al final de cada capítulo sentía la necesidad de golpear algo, por los sentimientos encontrados más que nada. 

Si sos de esas personas que declaran no tener sentimientos y que son frías como un iceberg, no lo veas. Y si lo ves, no creo que vuelvas a ser la misma persona que fuiste alguna vez. No es porque piense que es el anime más triste de la historia, porque desde luego no lo es, pero te hace derramar unas cuantas lágrimas, aunque no quieras. 

El dibujo está bien, lo único que resaltaría son las personas, pero lo demás no es ni muy malo ni muy bueno. La animación también es estándar. Los que realmente destacan en mi opinión son el opening y el ending. Creo que en ningún momento los salté, porque me encantan, y me deprimen un poco.

En cuanto a la historia... Lo que dije al principio, es sencilla, corta y muy buena. A medida que pasan los episodios vamos descubriendo las razones por las que el grupo se separó, los intentos de cumplir los sueños de Menma. El anime en sí no tiene desarrollo de personajes, sino que vamos descubriendo lo que piensan y lo que vivieron. Eso me encanta, sinceramente.

No voy a seguir escribiendo, quiero que lo vean y me digan lo que piensan sobre él. Es apto para todo público, y recomendado para todos, así que no se lo pierdan.

Calificación: 9,5/10

¡Nos vemos en la próxima reseña!

=/Geek Andrew\=

Personajes: #Series, Marco Díaz


El hijo adolescente de la familia Díaz. Cuando Star llega a la tierra, ella lo lleva a aventuras para pelear contra villanos malvados. Aunque Marco se refiere así mismo como un "chico malo", tiene un corazón amable y bueno y está dispuesto a defender a Star. Él es extremadamente bueno en karate y adora las aventuras a las que Star lo lleva.

Cabe destacar que Sucre shipea a Marco con Star. ¿Y vos?

Para saber más acerca de Marco visitá nuestra reseña de Star Vs. The Forces Of Evil.