viernes, 6 de marzo de 2015

Libro #11, Looking for Alaska, de John Green

Buenos días Geeks! Qué tal sus vacaciones? Espero que bien, porque les traigo la reseña de un libro bastante conocido entre los lectores de John Green: Buscando a Alaska. 

Titulo: Buscando a Alaska

Titulo original: Looking for Alaska

Autor: John Green

Género/s: jóvenes adultos, ficción, contemporáneo, romance, ficción realista, muerte.

Editorial: Nube de Tinta

N° de paginas: 304

Fecha de publicación: Marzo del 2005

Sinopsis:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Mi sinopsis:

Miles tiene una extraña afición respecto a saber las ultimas palabras de los famosos. Las últimas palabras del poeta Rabelais lo incitan a buscar su "Gran Quizás" por lo que decide mudarse a un internado en Florida. Alli conoce a a su compañero de cuarto Chip Martin, quien apoda "Gordo" a Miles irónicamente debido a su delgadez, Takumi Hikoto, un joven japonés que usa un sombrero de piel de zorro, Lara Buterskaya, una chica rumana a quien trataron de emparejar con Miles... y a Alaska. Miles se enamora instantáneamente de Alaska, una joven impredecible y a la vez profunda, quien hace que Miles haga cosas que nunca antes se habría atrevido a hacer y también tiene unas ultimas palabras de un personaje famoso, Simon Bolivar "Carajo, ¿cómo voy a salir de este laberinto?". Gracias a estos chicos Miles disfruta de su adolescencia al maximo, aventurándose y haciendo bromas. Un suceso inesperado lo cambia todo y marcará la vida de Miles en un antes y un después.

Mi opinión:

Primero que nada quiero aclarar que este fue el primer libro de John Green, reconocido por Bajo la Misma Estrella. Bueno, me llena de rabia que solo sea reconocido por Bajo La Misma Estrella teniendo libros tan buenos (y mucho mejores en mi opinión). Ojalá que no quemen sus otros libros tanto como quemaron "The Fault in Our Stars"


Ahora hablando de Buscando a Alaska. ¿Sabían que John Green también estuvo en un internado? No es casualidad ya que él transmitió partes de su experiencia en el internado hacia este libro a través del personaje de Miles. Este libro también se caracteriza porque tiene el uso de narración en primera persona, y no narrador omnisciente lo que genera un vinculo de cercanía entre el narrador, en este caso Miles, y el lector.

Personalmente creo que este libro lo pueden leer tanto adolescentes como adultos, ya que todos le buscamos un sentido a nuestra vida, o como Miles, un "Gran Quizás". Es un libro lleno de drama y es muy hilarante a pesar de los hechos ocurridos.

Es un libro que absorbe desde la primera página. Respecto al antes y el después de el hecho... Debo confesar que me resulto como un balde de agua fría tanto a mi como también a los personajes. Y ese hecho me enfureció tanto pero tanto que me negué a leer el libro porque lo tenia que asimilar. Me dio mucha rabia, pero me di cuenta que eso es una de las cosas que tiene John Green, sus libros no son los típicos de finales felices o que todo sale a la perfección. Sus libros son bastante realistas y tratan temas cotidianos o que nos pueden suceder a todos. Me di cuenta de que al enfurecerme con el libro era super negligente y lo seguí leyendo.
Esta segunda parte del libro me pareció un tanto aburrido. Era bastante repetitivo al punto de pensar que se estaba alargando a lo mismo. Y de repente PUM te tiran el final. No entendí por qué ese final la verdad. Es bastante inconcluso y no te dice la verdad completa tanto al lector como a los personajes. Y creo que ambos nos lo merecíamos.

En cuanto a los personajes, siento que le faltaron algo pero a la vez fueron completos. Sus personalidades son variadas y originales y te encariñas con ellos. 
Finalmente digo que este libro habla sobre la amistad, buscarle un sentido a la vida, tener nuevas experiencias, el dolor, el superar ese dolor (o al menos intentarlo), y una vez superado el dolor, seguir con la vida. 

Por ultimo me gustaría dejarles unas frases de este libro:


—Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.

Ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio, y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.

Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.

Cuando los adultos dicen: “Los adolescentes piensan que son invencibles”, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque los somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, sólo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.

Las personas, pensé, querían seguridad. No podían soportar la idea de que la muerte fuera un gran vacío oscuro, no soportaban pensar que sus seres amados yo no existieran y ni siquiera se podían imaginar a ellos mismos fuera de la existencia. Finalmente, concluí que las personas creían en una vida después de la vida porque no soportaban no hacerlo.

Me siento realmente identificada con estas frases, por eso las puse. Espero que los haya convencido de leer este libro.

Mi calificación: 8/10

¡Nos vemos en la proxima reseña!

✘Sucre✘

Personajes, #Películas, Rocket Raccoon


Rocket Raccoon posee los atributos normales de un mapache terrestre, incluyendo agudos sentidos del tacto, olfato, vista y oído. Es un experto piloto de naves espaciales y gran tirador. Se emociona cuando carga armamento pesado.

Gran amigo y compañero, se une a los Guardianes de la Galaxia por ser amigo de Star-Lord. Lleva consigo a su inseparable amigo Groot, un organismo biológico con limitada inteligencia pero gran corazón. Debido a la fuerza de liderazgo y voluntad de Rocket, es quien queda al mando cuando Star-Lord no está.

Para saber más sobre Rocket Raccoon visitá nuestra reseña de Guardianes de la Galaxia.