sábado, 7 de marzo de 2015

Anime #11, Zankyou no Terror

Hi, Geeks. Hoy decidí reseñar un anime curioso, más que nada por la expectativa que creó y que desilusionó a mucha gente.

Argumento:

Nueve y Doce (Nine & Twelve, como me gusta a mí llamarlos) son dos adolescentes terroristas sin ningún deseo claro (o sí... SPOILER). A lo largo de los 11 episodios de este buen anime veremos cuáles son los deseos de nuestros protagonistas y cómo se desenvuelven a lo largo de los obstáculos que se les plantean. Así también, descubriremos cómo fue el pasado de Nine y Twelve.

Opinión:

Al empezar este anime, admito que me esperaba algo MUY bueno. Me gustó cómo empezó, con toda la escena del robo de material nuclear en una planta. Es muy prometedor. Pero explayemos un poco más.

El dibujo es buenísimo, en mi opinión. Mucha luz de día, respaldado por un sol ardiente de verano. Los personajes están muy detallados, incluso los que no son centrales. Los paisajes comparten estas características. Ahora, la animación es perfecta, no noté que decayera en ningún episodio, y eso se agradece, porque es un anime de acción.


Sin embargo, lo que importa de verdad es la historia. En esta vemos como Nine y Twelve realizan varios ataques terroristas. De alguna forma, en estos ataques ningún inocente muere, algo que "Sphinx" (el seudónimo del dúo) planea desde siempre. Del lado contrario, tenemos al detective que investiga todo lo que esta pareja hace y resuelve los acertijos que estos dejan en sus videos. Uno de los mejores personajes, sino el mejor, Shibazaki. La típica chica que no sirve para nada y solo resulta molesta para los objetivos de Nine y Twelve, pero que de alguna forma despierta ciertos sentimientos en Doce. Y por último la antagonista principal, Five. Five es una villana bastante decadente en mi opinión, simplemente odia y a la vez ama a Nine por la misma razón: es mejor que ella. Bastante triste, pero por suerte muere.

A partir de acá hay contenido de spoiler, no leas a menos que sepas lo que pasa en el final.

No nos vamos a engañar. El asesinato de Twelve es siniestro, frío y cruel. Aunque no me haya sentido especialmente encariñado con ninguno (salvo con Lisa), me dolió un poco, quizás por eso mismo, por Lisa. Aunque todos sabíamos que eventualmente iba a morir debido a savant, como ocurre con Nine momentos después. Debido a esto, muchos se quejaron porque es un final abierto. A mí no me lo parece, no quedan cuestiones sin resolver. Puede que no haya entendido nada, pero aún así siento un vacío, quizás a eso se refieren todos.

Fin del spoiler.

La razón por la que le pongo la siguiente nota es porque me entretuvo, me gustó la historia y sobre todo la música, pero el anime en sí no me pareció nada excesivamente brillante.

No me entretengo más, se lo recomiendo a todos, y me gustaría que dijesen su opinión.

Calificación: 7,5/10

=/Geek Andrew\=

Personaje, #Peliculas, Allison Reynolds


Allison Reynolds es una de los miembros del Breakfast Club. Aparentemente loca, rara y espeluznante, el problema de Allison es ser una mentirosa convulsiva, algo que ella parece disfrutar. Es despreocupada, y esto se ve reflejado en su forma de vestir y arreglarse. Se enamora de Andrew al final de la película, luego de que Claire le enseñe a maquillarse y vestirse como una "chica de su edad".

Sin duda mi personaje favorito en la película. ¿Y a vos, que te parece?