miércoles, 11 de marzo de 2015

Series #11, Resurrection Primera Temporada

Holaa geeks, hoy les traigo una serie que me encantó y hace tiempo quería reseñar que es Resurrection. Basada en el libro The Returned o Vuelven de Jason Mott ,en español. Trata sobre Jacob, un niño que muere junto a su tía en un río, que regresa a la vida en arrozal de China sin explicación alguna.

Argumento:


Jacob Langston, un niño de ocho años, amanece en un arrozal de una zona rural de China. Inicialmente, el joven se esfuerza por recordar su identidad. Pero es más tarde cuando recupera su memoria: dice ser estadounidense y vivir con su familia en Arcadia. Cuando el agente J. Martin Bellamy lo lleva de regreso a casa, Jacob identifica a sus padres, Henry y Lucille Langston, un matrimonio que afirma haber perdido a su hijo hace 32 años tras resultar ahogado. La madre cree en el milagro, mientras que su padre está más inclinado a pensar en una especie de intento de estafa. El sheriff Fred, quien perdió a su esposa en el mismo lugar en el que Jacob falleció, comienza a investigar el suceso, mientras empiezan a aparecer los otros retornados.

Opinión:


Es una serie que no es lo que parece. Empieza pareciendo que todo se va a basar en la vida de Jacob pero él se torna como un personaje más en varios momentos. Hay partes donde a uno lo va sorprendiendo, hasta hay algunas que no quedan bien claras. El final se vuelve más como un acto de genocidio que otra cosa. Además, el comportamiento del Sheriff se vuelve muy absurdo por la forma de actuar de su esposa y aunque él lo sabía, nunca lo aceptó creyendo que podía cambiar lo sucedido. Dado que el pasado del sheriff no es claro, sus acciones en el final de la temporada se vuelven imperdonables para su hija Maggie. El personaje de Marty es el mas difícil de definir, por el claro giro que da el final de la temporada, es claro que su deseo de ayudar a Jacob existe, como también el de su sueño.

Además, el no tener una teoría acerca de por qué aparecen los retornados sumado al rechazo que le tiene la gente por creer que son demonios y que vuelven a hacer todo tipo de cosas, demuestra el peligro de Jacob al estar en Arcadia. También como muestra la imagen, Jacob siempre tuvo el consuelo de su madre, que no siempre tuvo por su padre, Henry, que claramente no cree que sea él sino que es otra persona, no su Jacob, porque el suyo murió en el río hace 32 años. En cuanto a lo que pasa en el resto de la serie sería absurdo ponerlo, y tampoco van a llegar a entender muchas de las cosas que pasan acá hasta que terminen la temporada.


Calificación: 9/10 


Saludos geeks, hasta la próxima.


¡^Alex Supertramp^!

Personaje, #Juegos, Zacharie


Zacharie es quizás uno de los personajes más misteriosos del universo de Off. Tras su identidad se esconden diversos enigmas que no se explican en la historia y son frutos de muchas teorías. Lo único que sabemos es que es el comerciante que vende y compra ítems a The Batter, y que es humano.

Para saber más sobre Zacharie, visitá la reseña de Off.