martes, 9 de junio de 2015

Libros #13, "Hacia el infinito"

Hola Geeks, muy buenos días para todos ustedes. Después de nuestra larga ausencia, si, hemos regresado, tranquilos, sabemos que nos han extrañado taaaanto... Lamento decirles que ni aunque lo intenten se escapan de nosotros.


Bueno, en este glorioso día les queríamos compartir lo que sería la segunda parte de una de las últimas reseñas que habíamos hecho: "La teoría del todo". La película que narra la historia del matrimonio entre el científico Stephen Hawking y Jane Wilde, esta basada en un libro escrito por esta última, pero a diferencia de lo que comúnmente se cree, este no se llama como la película, sino más bien, "Hacia el Infinito".

Bien, antes de adentrarnos en la historia de este libro, me gustaría destacar algo que a mi parecer es muy importante, su tapa. La razón por la que compré este libro fue pura y meramente estética, es sabido que no hay que juzgar un libro por su portada, pero solo con verla me enamoré y no dude en comprarlo. Aquí tiene que ver mucho la publicidad de la película, ya que su tapa original, la blanca, no es tan llamativa ni está tan lograda como la que tiene a Eddie Raymond y Felicity Jones.


Sinopsis:

"Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años. ¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge... Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. En La teoría de todo, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida."



Opinión:

Este libro tiene varios aspectos para analizar a la hora de poder dar una opinión sincera. 

Primero, hay que darle un punto a favor de nuestra autora, a pesar de ser un libro de más de 500 páginas, es muy, muy llevadero, Jane nos va hilando la historia de a poco y nos deja página a página con las ganas de saber que viene a continuación, pero, hay que sacarle un punto en otro aspecto del libro: tiene demasiados saltos temporales en momentos pocos esperados, puede estar narrando un suceso en 1979 y luego te habla de acciones que pasarán en el 1983 o puede volver a sucesos de 1975, suelen ser confusos y nos puede costar volver a hilar la historia, y mas aún en la edad de los hijos, ya que a veces nos quedamos pensando como "Pero, este era un nene de ocho años, ¿Porqué esta yendo a la universidad?".


La risa es un factor en este libro que nos permite sobrellevar todo el lado dramático, con esta misma historia se podría escribir una novela muy depresiva y muy triste, pero es magnífico como nuestra autora le ve el lado positivo y cómico a las situaciones y nos transmite esta situación a nosotros los lectores.

 Mas allá de lo anterior, el libro esta buenísimo. Como ya dije, es de fácil lectura, es bastante atrapante y te puede mantener en vela. La historia de amor de nuestros protagonistas esta muy bien narrada y todas las acciones están justificadas y tienen lógica dentro de nuestro marco, los personajes están basados en la realidad, por lo que no se podía esperar que fuesen algo descomunal pero aún así nuestra autora les da a cada uno su toque de carisma que nos permite encariñarnos con ellos. 

Las descripciones de los escenarios son bastante completas y permiten generar buenas imágenes de las distintas viviendas de nuestros protagonistas, que cabe destacar que son muy pintorescos y atractivos en su lado de la naturaleza o el de la ciudad.

Si se me permite decirlo, su final es un poco apresurado, pero al menos en defensa de Jane, no deja nada inconcluso y no te quedas con ganas de nada. 

Calificación: 8,50/10

Geeks, si no leyeron este libro pero si vieron la película, les recomiendo que lo lean para descubrir las "Memorias que inspiraron todo", les mandamos un saludo y muchas gracias por volvernos a leer, un beso y hasta la próxima.

<[Lady Geek]>