miércoles, 10 de junio de 2015

Películas #12 Las Ventajas De Ser Invisible

¡¡Hola Geeks!! Tanto tiempo sin hablarles, ¿Que nos cuentan? Yo con ganas de reseñar esta película desde hace un tiempo.

Este filme esta basado en el libro de Stephen Chbosky, Las Ventajas De Ser Invisible que ya hemos reseñado y cuyos aspectos deberían revisar para poder entender mejor nuestra opinión sobre esta película.

Sinopsis:


"Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia."

Opinión:

La película en si mantiene bastante la similitud con el libro, mas solo parcialmente. Hay partes en las cuales los hechos se vuelven confusos, y más si el espectador es de colgarse (ejemplo: Yo). Como había leído el libro hace unos años, había pequeños detalles que no recordaba y que no tenía la certeza de si existían o eran pura invención del guionista.

En cuanto a los actores: Que Emma Watson represente a Sam no me pareció una buena idea, es bien sabido y nadie pone en duda sus capacidades a la hora de interpretar personajes, pero no me parece adecuada su imagen en relación con la de Sam, aún así todas mis dudas e incertidumbres se vieron destruidas, su personaje me terminó gustando. Ignorando eso me pareció bastante buena la elección del elenco y la actuación de Miller fue sin dudas para mí la mejor. 

En un último aspecto, la banda sonora me agradó, y resultó bastante fiel al libro, ya que las canciones que se nombran en el libro aparecen por toda la película. 

Pero, en contra parte de los diversos aspectos positivos que dije antes, en algunos momentos no entendí absolutamente nada. 
Es verdad que la trama no se tiene que mantener y que el libro es difícil de representar (el libro esta escrito en cartas enviadas por Charlie a una persona) lo que le da puntos extra a la hora de criticarla, pero aún así hay detalles que podrían estar mucho mejor representados para que los espectadores que no leyeron el libro puedan engancharse más.

Es una película muy interesante y divertida. Ademas de tener momentos tensos y momentos graciosos. Sin dudas se merece una oportunidad si tienen una tarde libre. Aunque me quede con ganas de más por lo mucho que me había gustado el libro. 
Aunque acá debo aclarar que no todos piensan igual, mi compañera Lady Geek que reseñó el libro, considera que la película es mucho mejor en comparación. Opiniones son opiniones, ¿Cuál es la tuya? Dejala en los comentarios. ¡Hasta la próxima amigos!

Calificación: 6,5/10


¡^Alex Supertramp^!